miércoles

Voyeur

*



"Te observo.
Cada noche, cada madrugada, me acerco sigiloso, ocultando deliberadamente mi rastro. No hago ruido ni dejo huellas, pero estoy ahí.
Cada noche, al pie de tu balcón, te veo hablar con la luna. Escucho tus palabras, que siempre me alcanzan, aún refugiado en las sombras.
Quizá no debería estar aquí, utilizando mi cámara para que tu imagen perdure por siempre para mi. Pero ¿cómo evitarlo? La fuerza que me trae aquí es demasiado grande.
Y me siento sucio, indigno.
Pero vuelvo".




Una vez escribiste eso para mí.
Estaba a la vista de todos. No temías que nadie lo descubriera.
Hoy es distinto. Te escondes de mí, me escondes de ti, me escondes a mí porque hay ojos curiosos que nos miran...sí?

Me pregunto si seguirás siendo mi voyeur...
Pero cómo saberlo si vas jugando siempre al escondite! La cobardía que nace de pretender ser perfecto a ojos ajenos, de que nadie descubra tus debilidades, tus miedos, tus heridas, tus frustraciones, tus miserias, tus derrotas y fracasos y tus pasiones pasadas. Sólo lo que tú quieras, te interese o inventes, eso es lo que sabrán de ti.
Aunque por otro lado, de eso se trata en un voyeur: Que nunca te vean, que no te descubran, mirar sin ser visto.

Click!
Es tan fácil ser voyeur!
Y es tan tentador! Tan atractivo! No me equivoco, lo sé perfectamente por propia experiencia, aunque yo no me escondo, yo no soy cobarde. Eso nos diferencia.

¿Seguirás siendo mi voyeur? Quién sabe! Eso es lo bueno, no? Que nadie sabe. Un voyeur observa desde ese lugar en el que jamás será descubierto por nadie, ni siquiera por ella...Desde el único lugar en el que uno puede ser uno mismo. Igual que allá, en el pensamiento.

¿Sigues siendo mi voyeur?
No lo sabré.
Ella tampoco.
Pero lo pensaré.
Ella también...

Puedes negarlo con tus falsas palabras.
No hay pruebas. No dejas huellas.
Eso es lo bueno...
Puedes ser voyeur de pensamiento.
Y también desde la sombra que te aporta la soledad y la intimidad de tu cuarto...
Sólo es un...Click!


Además, como siempre me decías:
"¡Tú y yo sólo estamos a un pensamiento de distancia!"

¿Sigues usando esa frase?...

No hay comentarios: