lunes

Vacaciones

*


Tú querías ser mi cicerone en Viena, esa ciudad que visitaste con tus amigos, casi casi gracias a los empujoncitos que te di para que fueras con ellos (que tenías muchos miedos encima). Habías incluido un paseo en carro de caballos.

Yo quería mostrarte Praga en invierno, que conozco como la palma de mi mano, y que de entre las ciudades europeas que había visitado me pareció fantástica para los dos.

Los dos queríamos descubrir Finlandia juntos y admirar en el cielo las auroras boreales.

De alguna manera hicimos todo eso porque compartimos con deseo y efusividad esas querencias.
Soñar en ello, en futuro, formaba parte de nuestro viaje juntos por la vida. Planificar y compartir los mañanas deseados es no querer poner fin al presente.

Nuestra última ensoñación futura, pocos días antes de que yo te dejara en tierra con tu maleta repleta de sueños, iba sobre ruedas. Se llamaba Ulises (por aquello del largo viaje hacia Ítaca) esa autocaravana que queríamos, en sueños de futuro, compartir. Mayo de 2010. Cómo ha viajado el tiempo desde entonces! Y qué intenso fue nuestro viaje de 4 años!
Yo te hacía viajar sin que tú te movieras de la silla...




Él me acompañará a mi continente, pronto, si nada se tuerce. Ese continente al que estoy atada. Ese que empieza por Ä, como mi nombre. Quiere que yo pise esa tierra y pisarla conmigo. Que nuestros ojos la vean juntos por primera vez. Que tenga mis propias memorias de África.
Allá no estará el espíritu de Mozart, como en Viena o Praga. Tampoco existen palacios imperiales ni elegantes coches de caballos. Allá sólo existirá el deseo de compartir el paisaje espectacular y los maravillosos atradeceres en el desierto. Será emocionante encontrarme con esa tierra a la que estoy unida. Emociones, un viaje de emociones para todos los sentidos. Quizás un viaje interior y paralelo que nos una aún más. Él es responsable, sensato, cauto y previsor, inteligente, listo, como tú, pero además es decidido, lo desea y no tiene ese miedo irracional de nada, sólo quiere viajar por la vida conmigo sin condiciones. Esa fuerza me inspira y me da tanta seguridad, que me lanzo a volar sin miedos a su lado, junto a su gran fortaleza, sin que exista nunca un mal pensamiento ni se cruce la más mínima duda en nuestra vida. No hay nada que produzca más paz de espíritu que tener la conciencia limpia y poder sentir siempre esa seguridad absoluta en el otro y con el otro.
Vivir y sentir juntos la Ä...mi continente, mi letra, mi yo.



La Ä, que no es otra cosa que yo misma, también fue tu gran viaje, tu vida, tu todo.
Como tú mismo dijiste:
"Siempre has sido y serás A. Y con la A comienza todo. Al menos para mi"
(palabras pronunciadas también en mayo de 2010...curioso...justo antes de acabar el viaje...gracias a tu cobardía, a tus miedos e inseguridades...)





Estás de vacaciones ya? Te lanzarás a alguna aventura interesante? Algo diferente? Te lanzarás con alguna sorpresa de las buenas e irrepetibles e inolvidables? Te lanzarás a algo alguna vez?
Has pronunciado alguna vez un "carpe diem"? (de los bien entendidos, por supuesto)
Y sobre todo, te lo has creído al hacerlo?
Ahh, no, que las sorpresas, las aventuras, los carpe diem los tienen que dar por ti!
Claro que si la otra parte tiene tan poco espíritu como tú...puedes incluso sorprender! XD









No hay comentarios: