miércoles

Patologías cerebrales

*




Desde luego, aunque conozco tu naturaleza a la perfección, no deja de sorprenderme. Tu cobardía está cerca de ser patológica porque hay cosas que no se pueden entender.

La cobardía, a veces, tiene su "justificación". Por ejemplo, puede ser justificable el hecho de esconder o no mostrar abiertamente los defectos, las debilidades, los fracasos, las cosas feas de uno. En ese caso digamos que es humano ser cobarde, aunque ni tenga importancia ni lleve a nada.

Pero lo que es patológico e inhumano de verdad es esconder o no mostrar abiertamente la alegría, la felicidad, el amor...urbi et orbi.
¿Qué pasa? ¿Acaso es algo malo? ¿Te avergüenza? ¿Todo eso tiene que quedar en exclusividad para los cuatro gatos a los que no has tenido más remedio que mostrárselo? Que no se vaya a enterar el vecino, el conocido, "Lala", la gente, qué susto!
Tú y tu círculo cerrado...
O más bien tu cuadrícula cerrada. Tu burbuja, tu urna de cristal.

Los seres humanos "normales" no nos escondemos las felicidades, no preservamos el amor como si fuera algo horrible e indigno de ser aireado (como si fuera algo privado cual forúnculo en el culo o gases constantes, que no todo el mundo tiene por qué saberlo) sino que lo mostramos y nos mostramos orgullosos y felices de hacerlo. Y nuestras parejas, si son "normales" están encantadas de ver cómo el ser amado expresa su felicidad y su amor a los cuatro vientos, sin esconderse de nadie, sin temer nada, ya que es una demostración grande de agradecimiento hacia el otro, que es el que te ha puesto en ese estatus tan agradable de felicidad.

Y vas tú y escondes, o medio escondes, preservas, reservas, restringes, reprimes esa información, esa expresión. Eso no es humano ni natural, es algo maquinado, pensado, calculado, seguramente por alguna razón patológica, fijo, de tu "anormal" modo de ser y actuar en la vida, que parece que meas agua bendita!

Se me ocurre pensar que el hecho de no mostrar abiertamente todo eso es por si algún día, algún año, se va al traste todo y todos los que vieron tu amor van a ver tu desamor. Ohhh, qué deshonor, qué faltalidad, qué lacra, qué mancha en el expediente!

Qué horrible tener que vivir pensando en futuro de esa manera! Qué horrible pensar en esas posibilidades cuando se está enamorado! En lugar de corazón tienes una máquina con panel de control. Qué poco arriesgas, amigo, ni siquiera por lo que más amas. No demuestras nada a no ser que sea en la más absoluta privacidad para que nadie se entere...Qué triste! Eres tannnn frío...tan poco lanzado, tan falto de pasión y de esa locura necesaria a todas horas, mire quien mire, en cualquier lugar, sin barreras...ainss...qué lástima. Ella se perderá cosas muy bonitas del amor estando contigo. A no ser que sea igualita que tú, cosa que me cuesta creer.

Qué fría y fea es tu maquinaria.
Te cuesta una vida arrancarte. Por miedo a...cosas absurdas y humanas que desprecias como si los seres humanos te diéramos asco.
Seguro que sí, que meas agua bendita.
Tienen que tirar del carro por ti. No das un paso por ti mismo.


Y hablando de pasos, otra cosa sorprendente cuando se trata de ti.
Tú no das pasos, los dan por ti. Literalmente. Me refiero a los pasos que son tuyos y que sólo tú debes dar, al menos en primer lugar, porque son asuntos de tu propia vida y tu entorno. Pasos que si no has dado tú, es que no te apetecía darlos, no querías, no te interesaba dar por alguna razón. Y van, se adelantan y los dan por ti, jajajajaja! Seguro que sin permiso, jajajaja! Me hace gracia, la verdad, ver cómo te meriendan, morenito, jajaja!
Manda güevos, que tengan que sacarte las castañas del fuego, que se lancen a cosas que quizás no te gustaban, jajaja! De nuevo por preservar y esconder todo lo posible de ti. No mueves ficha, pero te la mueven los demás, jajajaja!
Yo no lo consentiría...uhhmmm...no. Hay cosas que si uno no las hace, nadie debe hacerlas por uno sin contar primero con su aprobación.
De risa. Esto sí es de risa XD
La imagen que tengo en mente de ti es que te llevan atado a una cuerdecita.




Ale, a ver si con este repaso te enteras de algo y te humanizas y das pasitos y muestras tus cosas bonitas de la vida. Y de paso pones orden y te desatas, que nadie tenga que llevarte, hombre...
Seguro que la otra parte lo está deseando!
Pero coño, cómo te cuesta todo!
Si lo sabré yo...
XD








*

No hay comentarios: