lunes

Musiqueándome...y otras ofrendas

*


Buscar, elegir con sumo cuidado y detalle las ofrendas que nos hacíamos.
Ya fuera por lo que decían ciertas canciones o porque quizás las imaginábamos bailándolas juntos.
Los regalos, todos, de todas clases, escogidos para agradar, para enviar mensajes, en definitiva, para dar al otro además de algo físico, el sentimiento que todo ello contenía.

Así se convirtieron en símbolos para nosotros algunas cosas.
Animalitos, música, palabras...sueños...
Y ciertamente esos símbolos, que podemos palpar porque tienen su parte física, siempre nos recordarán a nosotros.
Son tantos que sería imposible poner una lista con la reseña de lo que cada cosa significó.

Por ejemplo...


- Tengo una canción para ti - dijiste.
- ¿Qué dice? - pregunté yo.
- Que no hay nadie como tú.

Era No one de Alicia Keys...
Una de tantas.


Así elegiste también los mejores versos de Neruda para regalármelos de viva voz...
¿Has vuelto a recitar versos? ¿A regalarlos desde tu voz?



Teníamos una canción especial...que a ti te encantaba. Más que nada por lo que decía, que no era otra cosa que el sentimiento propio y mutuo. Una entre miles, pero especial creo, para ti, y que sin duda lleva mi nombre.

You fill up my senses like a night in a forest,
Like the mountains in springtime,
Like a walk in the rain, like a storm in the desert,
Like a sleepy blue ocean.
You fill up my senses, come fill me again.

Come let me love you, let me give my life to you,
Let me drown in your laughter, let me die in your arms.
Let me lay down beside you, let me always be with you
Come let me love you, come love me again.

Bueno, también me dibujabas corazones rechonchos
y flores con forma de huevo frito.
Y yo escribía tu nombre con letras griegas o con las fichas de scrabble.
Jugábamos mucho. Todo lo que podíamos. Tú para mí, yo para ti.
Teníamos muchas ganas de jugar. Nada de formalismos. Nada de normas, nada de seguir lo establecido. Todo locuelo y salvaje. Yo saqué lo mejor de ti, como tú mismo me decías. Por eso andabas eufórico con el juego que te enseñé a jugar. Era divertido, no era corriente. Y todo eso en nuestras circunstancias especiales...que si llega a ser de otro modo...



Me da la impresión de que tu vida es aburrida o demasiado formal y rutinaria. Tus acto de valentía no van más allá de comerte un yogurt caducado. Incluso te veo casándote por la iglesia, como dios manda! XD Ayyy, esa cuerdecita que llevas al cuellooo...
Tú no sabes hacer magia. Necesitas maga que lo haga por ti. No basta con regalar un peluche...
Hacen falta versos, locuras, historias que expandan la imaginación, juegos prohibidos, bailar donde sea y cantar donde sea, sorprender fuera del horario permitido...mil cosas de las que no se escriben en la agenda con antelación. Espero que alguien consiga que saques todo eso de tu chistera. Yo lo conseguí, quizás porque sabías que ibas a perderme...hiciste cosas que de otro modo no saldrían de ti.
Yo sigo haciendo magia tal como tú la conociste, más, mucha más :D
Espero que no crees SÓLO una pareja formal. Claro que lo tuyo siempre ha sido la discreción y el minimalismo vital. Aburrido con alguna gracieta inocente de por medio. Mediocre. Y los mediocres sentimentales sólo pueden tener una relación mediocre. No os atrevéis a llevar la imaginación a la práctica.
¿A que no te han hecho un striptease improvisado y sexy con su musiquita correspondiente? ¿A que no has hecho el amor al aire libre con el cielo como techo? Mucho menos silla de playa mediante, Jaja! Ni tampoco has mandado a ninguna dirección una flor al día durante una semana. Ni has dejado poemas escritos por ti en un buzón para que alguien los recoja. Ni has hecho una llamada a las 4 de la mañana de un día cualquiera sólo por la necesidad imperiosa de decir "te quiero", ni has llevado una vela en el bolsillo al restarurante para clavarla en la tarta que eliges de postre, encenderla, decirle a tu pareja "te deseo" y soplar. Tú no haces nada de eso. Tú eres formal...Un hombre de "sorpresas" estandar. Te falta valor, naturalidad, espontaneidad cuando no está todo premeditado.

Tú no harás nunca lo que la primavera hace con los cerezos.



P.D. Sí, sí...piensa, haz la lista de actos de valor de los de verdad, de las "locuras", de las demostraciones de amor que pones en práctica sólo por y para agradar, regalar, hacer feliz, por pura necesidad y sin que importe público, horario, fecha, sin sentido del ridículo, tragándose el orgullo, olvidándose del ego, sin cuidarse del qué dirán, etc, etc (no se valen los actos estandar...ni comerse un yogur caducao) XD
Y no me vengas con que ya no eres un adolescente, que te conozco! El amor no tiene edad! El amor es siempre ágil...i-pollado! (menos los estandar, claro) ;)

No hay comentarios: