*
Es curioso que hoy, al abrir el libro de nuestras memorias, haya salido esta página que podría servir como ejemplo de lo que hablaba con respecto a ti en mi entrada anterior. Así que aquí lo dejo, eso sí, omitiendo algunos "te quieros" y otras palabras cariñosas que no vienen a cuento. Copio y pego.
El texto entre paréntesis es aclaratorio.
[23:26:47] Yo: a veces creo que te falta pasión por las cosas, pasión por la vida misma
[23:26:57] Tú: sí
[23:27:03] Yo: me apena eso, yo soy mucho pasión
[23:27:16] Tú: no sé si es una actitud natural, o un método de
defensa
[23:27:27] Yo: sí, siempre estás a la defensiva, eso te resta felicidad, estoy segura
[23:27:43] Tú: puede ser
[23:27:47] Yo: lo es
[23:28:09] Tú: pero es que para mi, casi nada es imprescindible, he aprendido a renunciar a las cosas
[23:28:29] Yo: es porque piensas asi, te has acostumbrado a pensar
asi. No renuncies a la pasión, estarás muerto. Piensa que las infelicidades tienen que existir, pero también el otro lado, el lado opuesto, el desmadre, la euforia porque sí.
[23:29:38] Tú: ahora estaba pensando, si siempre he sido así o es por lo que he visto
[23:30:12] Yo: seguramente te has acostumbrado
[23:30:23] Tú: es como te hace el tiempo
[23:30:31] Yo: pero eres mayor, piensa q tú debes dar pasión a tu
vida, nadie lo hará sino tú
[23:30:43] Tú: ya
[23:30:45] Yo: nadie reirá por ti, nadie llorará por ti
[23:30:56] Tú: yo vivo una vida muy tranquila, sin sobresaltos
[23:31:01] Yo: son cosas que tú tienes que sentir
[23:31:06] Tú: o eso intento
[23:31:11] Yo: y yo. pero es mi interior. Mi interior está vivo, es apasionado
ilusionado, loco en algunos aspectos donde se puede ser asi. Tú has mirado el cuchitril (hablando de cierta escuela) antes que lo bueno que te va a proporcionar. Eso es negativo
[23:32:19] Tú: puede ser
[23:32:33] Yo: es como si a (aquí el nombre de una actriz guapa) le miraras la dentadura como a un africano esclavo (antes que recrearte en mirarla a ella, se entiende)
[23:32:45] Tú: siempre tiendo a analizar antes lo malo, lo bueno,
si lo hay, ya vendrá y será bien recibido
[23:33:45] Yo: tendré q enseñarte muchas cosas, a vivir en una nube,
a reirte de mi
[23:34:18] Tú: quiero aprender contigo
[23:35:03] Yo: sobre todo,a saber aislar las cosas del resto de
cosas
[23:35:19] Tú: no sé si eso se me dará muy bien
[23:35:20] Yo: a que no te sientas culpable por ser feliz si alguien
no lo es, estarás triste por ese alguien, pero también puedes estar feliz por ti, eso es compatible y no es amoral, uno tiene parcelas, si no, se volveria loco
[23:36:31] Tú: yo es que intento ser coherente conmigo mismo y el caso es que no lo consigo
[23:36:40] Yo: puedes serlo a la vez que salvaje, todo puede ser en su medida...
llevo varios dias escribiendo con la izda., me sale de puta madre
no lloro por no poder escribir; escribo con la izda.
más lenta, pero bien, es algo así, parecido
[23:37:56] Tú: no me lo habías dicho
a reirte de mi
[23:34:18] Tú: quiero aprender contigo
[23:35:03] Yo: sobre todo,a saber aislar las cosas del resto de
cosas
[23:35:19] Tú: no sé si eso se me dará muy bien
[23:35:20] Yo: a que no te sientas culpable por ser feliz si alguien
no lo es, estarás triste por ese alguien, pero también puedes estar feliz por ti, eso es compatible y no es amoral, uno tiene parcelas, si no, se volveria loco
[23:36:31] Tú: yo es que intento ser coherente conmigo mismo y el caso es que no lo consigo
[23:36:40] Yo: puedes serlo a la vez que salvaje, todo puede ser en su medida...
llevo varios dias escribiendo con la izda., me sale de puta madre
no lloro por no poder escribir; escribo con la izda.
más lenta, pero bien, es algo así, parecido
[23:37:56] Tú: no me lo habías dicho
.
.
.
etc
No sé si aprendiste algo conmigo. Lo que sí sé es que llevabas esa armadura pesada y caminabas con ella por la vida. Tú mismo hablaste de esa armadura una vez, en tu blog, como si de un cuento se tratase. Así comenzaba. De nuevo copio y pego.
"Desde hace mucho, casi desde que tengo memoria, he llevado armadura. La primera que tuve era magnífica, tal y como yo la veía. Hube de forjarla siendo muy niño y no me fué fácil, pero conseguí grandes resultados. Una armadura que ofrecía una protección perfecta: nada entraba, nada salía.
Tenía, por supuesto, sus fallas. Pero yo no las hallaba tales. Tenía un grosor desproporcionado, pero era capaz de soportar los golpes más potentes y las hojas más afiladas. Tenía un peso aplastante, pero yo entendía que soportar ese peso me hacía más fuerte.
Con el tiempo, añadí modificaciones a mi armadura, haciéndola más intimidatoria si cabe. Llegó un momento en que mi armadura fue tan inespugnable que empezó a carecer de significado, porque nadie se acercaba a ella. Bien porque les daba miedo, bien porque sabían que no podrían penetrarla.
Mi armadura se había convertido en un muro más grueso que el de un castillo".
"Desde hace mucho, casi desde que tengo memoria, he llevado armadura. La primera que tuve era magnífica, tal y como yo la veía. Hube de forjarla siendo muy niño y no me fué fácil, pero conseguí grandes resultados. Una armadura que ofrecía una protección perfecta: nada entraba, nada salía.
Tenía, por supuesto, sus fallas. Pero yo no las hallaba tales. Tenía un grosor desproporcionado, pero era capaz de soportar los golpes más potentes y las hojas más afiladas. Tenía un peso aplastante, pero yo entendía que soportar ese peso me hacía más fuerte.
Con el tiempo, añadí modificaciones a mi armadura, haciéndola más intimidatoria si cabe. Llegó un momento en que mi armadura fue tan inespugnable que empezó a carecer de significado, porque nadie se acercaba a ella. Bien porque les daba miedo, bien porque sabían que no podrían penetrarla.
Mi armadura se había convertido en un muro más grueso que el de un castillo".
Yo conseguí quitarte esa armadura para mí. No sé si después de mí te la volviste a colocar. Es tu estado natural el llevarla, está claro. No sé si ahora la llevas o de verdad aprendiste algo de mí.
Pero eso ya no me incumbe ni me importa. Es tu problema.
Aunque supongo que siempre llevarás ese peso enorme sobre ti. Por eso nunca serás feliz del todo ni nadie a tu lado lo será. No creo que vuelvas a desprenderte de ella totalmente como lo hiciste conmigo. Y es que a mí llegaste a darme tanto, a contarme cosas que jamás habías contado antes a nadie y que sé que después de mí a nadie has contado. Dudo de que vuelvas a hacerlo, a desnudarte por completo. Ya sabes que hacerlo es peligroso. Se te puede llegar a ver lo que eres en realidad...y eso espanta al tiempo que a ti te horroriza tu imagen.
En fin...hay gente que no está hecha para la felicidad. Así de simple.
Por cierto...la historia real que escondía tu cuento de La Armadura sólo la conozco yo...Es una historia muy triste.
A nadie más se la contarás...como tantas otras cosas...

En fin...hay gente que no está hecha para la felicidad. Así de simple.
Por cierto...la historia real que escondía tu cuento de La Armadura sólo la conozco yo...Es una historia muy triste.
A nadie más se la contarás...como tantas otras cosas...

No hay comentarios:
Publicar un comentario